Seguidores

10 oct. 2013



Homenaje al Guerrillero Heroico
MAYLIN GUERRERO OCAÑA

La colocación de una ofrenda floral frente al relieve escultórico dedicado al Che en el edificio sede del Ministerio del Interior, en la Plaza de la Revolución, dio comienzo al sentido homenaje que allí se le rindió al Guerrillero Heroico en el aniversario 46 de su muerte.

 FOTO de la autoraEL GENERAL DE CUERPO DE EJÉRCITO ABELARDO COLOMÉ IBARRA, MINISTRO DEL INTERIOR, LE IMPUSO LA MEDALLA HAZAÑA LABORAL AL ARTISTA HOLGUINERO ENRIQUE ÁVILA.

En la ceremonia donde se recordó la figura de Ernesto Guevara así como su legado al pueblo cubano, el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior, le impuso la medalla Hazaña Laboral al artista holguinero Enrique Ávila, creador también del Camilo Cienfuegos de la Plaza de la Revolución y la figura de Juan Almeida Bosque en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, por su fidelidad a los principios de la Revolución.

"Al asumir la tarea aceptamos un gran desafío (... ), un compromiso especial e inmenso privilegio, la cual compartimos con albañiles, electricistas, soldadores, bomberos, personal de logística, hombres nobles y sencillos que también acogieron las obras como suyas", expresó el artista a veinte años de creada la imagen de acero del Che en la Plaza capitalina.

Igualmente fueron condecorados con la Distinción por Servicio Distinguido en el MININT, varios compañeros que apoyaron a Ávila durante el proceso de creación de los relieves escultóricos.

Participaron además en el acto los miembros del Buró Político, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR.

También estuvieron presentes el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la combatiente Asela de los Santos Tamayo, Aleida March de la Torre, y Aleida Guevara March, así como integrantes de la columna Número 8 Ciro Redondo, jefes y trabajadores del MININT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario