Seguidores

6 nov. 2013

Estimados camaradas,
en nombre de nuestro Partido, saludamos calurosamente al PCPE y felicitamos a su dirección y militantes por la organización de la 1ª Fiesta de Unidad y Lucha.
Los festivales de la prensa comunista son acontecimientos importantes que dan la oportunidad de difundir nuestras ideas y proyectos entre las masas en un momento en que los medios burgueses intentan demostrar que los comunistas ya no existen, que la historia terminó en 1991 con la disolución de la Unión Soviética y el bloque socialista de Europa Oriental. Los festivales permiten a los comunistas encontrarse con la gente y fortalecer sus vínculos con ella. Al mismo tiempo, los festivales permiten que la gente discuta colectivamente e intercambie puntos de vista, que participe en la elaboración política y simplemente se divierta y se junte, mientras el capitalismo intenta obligar al pueblo a quedarse en casa, como individuos aislados, sentados pasivamante ante la pantalla de televisión absorbiendo el veneno de la propaganda burguesa y la ignorancia de los noticieros basura que aniquilan todo tipo de pensamiento crítico.
Hoy, el capitalismo monopolista controla y posee todos los medios de comunicación. No existe prensa “independiente”. Los medios burgueses están comprometidos con la ocultación de las verdaderas razones de la crisis económica del capitalismo, argumentando que se trata de un mal funcionamiento “técnico” temporal y corregible del sistema, que el capitalismo recuperará su expansión. Están ocultando la verdadera profundidad del trágico sufrimiento del pueblo. No mencionan las luchas obreras y los episodios de resistencia proletaria, intentando dar la falsa imagen de una vida normal a pesar de algunas “dificultades temporales”.
La única voz independiente es la voz de los comunistas, que debe surgir alta y poderosa contra tal coro de mentiras con el objetivo de restaurar la verdad, de decir que la única vía para superar definitivamente la crisis es el derrocamiento revolucionario del capitalismo, que el Socialismo-Comunismo es el futuro de la humanidad.
Tal es el irreemplazable papel de la prensa comunista, no sólo ofrecer información verdadera, sino dar a la clase obrera herramientas teóricas y críticas para interpretar y cambiar la realidad de forma revolucionaria.
Estimados camaradas, deseamos el mayor de los éxitos a la 1ª Fiesta de Unidad y Lucha y que el periódico siga trabajando por la unidad de la clase obrera y por el desarrollo de la lucha por el Socialismo-Comunismo.
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO1
¡VIVA LAS INMORTALES IDEAS DE MARX, ENGELS, LENIN Y STALIN!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!
Roma, 31 de octubre de 2013
COMUNISTAS IZQUIERDA POPULAR – PARTIDO COMUNISTA DE ITALIA
Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario