Seguidores

28 abr. 2015

ANTE EL CRIMEN DE LOS PARAISOS FISCALES










Carta abierta a la ciudadanía


A la atención de los señores Felipe González, José María Aznar, JoséLuis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La pasividad de los gobiernos de España y de los organismos internacionales ante el crimen de los paraísos fiscales.


Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas:

Los paraísos fiscales ante la pasividad de de sus gobiernos y organismos internacionales han multiplicado por 5 en los últimos 20 años el dinero que manejan.

Los 74 lugares considerados paraísos fiscales repartidos por todo el mundo dan refugio a 20 billones de dólares, algunos datos incluso apuntan la posibilidad que se superen los 35 billones más de un 20% de PIB mundial. Gibraltar con 30.000 habitantes cuenta con 80.000 sociedades mercantiles registradas. Según el FMI cada año se blanquea en estos paraísos fiscales cerca más de 3 billones de dólares procedentes de actividades de crimen organizado, fraude fiscal y corrupciones incluidas las de España como Marbella, Santa Coloma, Pujol, Ratotodo esto a través de 3,5 millones de sociedades tapaderas y fundaciones  con las que las mafias, la banca y las grandes multinacionales, burlan el pago de impuestos, esconden y blanquean el dinero negro originando un fraude 400 mil millones de dólares anuales.

En todos los casos de corrupción aparecen despachos organizadores de una red o malla de sociedades tejidas con ingeniería financiera que operan con los bancos que tienen filiales en paraísos fiscales, así consta en los sumarios de las operaciones ballena blanca, hidalgo,  malaya, caso Pujol, caso Pretoria, caso Rato , que políticos, alcaldes, concejalesy técnicos implicados en estos casos de corrupción terminen en la cárcel y expulsados de la vida pública es lógico en el estado de derecho pero,( y la banca?) que ha guardado el botín del saqueo y del robo en los paraísos fiscales, ¿por que se van de cositas señores presidentes?

Estamos ante los dueños del mundo?, como dice Pascual Serrano.
Un poner: en un juicio normal el juez pregunta al delincuente ¿solo o en compañía de otros? y en el caso del pequeño delincuente que surge de la pobreza y la exclusión social le cae la del tigre a los autores, encubridores, y los que han escondido la mercancía robada, pero cuando se trata de grandes bancos y la mercancía no es un cd, una motillo, una televisión de plasma, sino que se trata del BBVA con su filial en Jersey o el Santander, el Sabadell, u otros grandes bancos no se toman medidas, son intocables los dueños del mundo que se fijan además pensiones millonarias blindadas a sus directivos.

Señor Rajoy usted tiene que retirar la licencia para operar a los bancos con filiales en paraísos fiscales que esconden dinero negro y de la corrupción, ha de instar a la fiscalía del estado y a la fiscalía anticorrupción a actuar contra la banca española. Si continúa su pasividad y sólo se habla en reuniones del G20 o en estudios de fundaciones, su gobierno seguirá actuando como todos los anteriores como perros falderos de los amos del mundo.

Mientras en Santa Coloma como decía el poeta García Lorca quien la vio y no lo recuerda y levantada por inmigrantes con miseria y dignidad que lucharon por la libertad y el estatuto d autonomía junto a la Cataluña oprimida verán que no era ésta  la democracia y los derechos que esperaban y volverán a luchar contra el sistema corrupto con políticos que se alejan de la ciudad como en el poema de García Lorca después de saquearla,  Bárcenas, Pujol, Rato.éste último en las sociedades financieras que ha gestionado  y con el botín en los paraísos fiscales que ustedes protegen y una lista misteriosa de traidores y desleales al país que incumplen el deber ciudadano de pagar los impuestos.

Finalmente sepa usted señor presidente que los intocables de hoy no serán los dueños del mundo mañana porque como dice el libro de Luis García Montero mañana no será lo que dios quiera.






Antonio Romero Ruiz

Presidente de Honor del PCA
Ex-Parlamentario Andaluz de IULV-CA

Coordinador de la Red de Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario