Seguidores

12 nov. 2012

FEDERACION PROVINCIAL REPUBLICANA





ASOCIACION CULTURAL.

Aprobada el acta  fundacional y estatutos de la Federación Provincial

La recien constituida Federación de Ateneos y Asociaciones Republicanas de la provincia de Cádiz se reunen en Algeciras y aprueban sus estatutos.

             Este fin de semana en el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar se ha llevado a cabo la reunión prevista de la comisión de estatutos, elegida a tal efecto en  el pasado tercer encuentro a nivel provincial, comisión formada por representantes de las distintas asociaciones republicanas que se dieron cita en la ciudad de Medina Sidonia el pasado mes de octubre. La jornada comenzó, con la lectura pormenorizada del articulado, a lo largo de los cuales se han debatido por los presentes, las modificaciones y aportaciones que se han creido necesaria, siendo estas consensuadas y aprobadas por unanimidad de los asistentes.
            Entre los objetivos marcados por esta federación destacar:
La instauración de la III República Española, como forma de estado democrático y laico, presidido por los principios de Igualdad, Libertad, Solidaridad.
La defensa y promoción del desarrollo cultural y político de sus asociados/as, tendiendo siempre a la propagación del republicanismo como marco de libertad y considerando siempre la República como sistema de gobierno indispensable para alcanzar un ideal de cívica convivencia, base para actuaciones democráticas.
Recuperar la memoria histórica de lo que supuso la República en la vida social, política y ética durante los periodos republicanos.
Impulsar una política económica, cultural y social fundamentada en los deberes, derechos e intereses de toda la ciudadanía, haciendo especial hincapié en los valores emanados de los derechos humanos.

Reclamar el derecho a una educación integral y para toda la vida, mediante la instrucción publica, laica, científica, obligatoria y democrática, así como urgir a que acabe cualquier tipo de discriminación, sea esta racial, religiosa, sexual o por cualquier otra causa diferencial, tanto en la vida social, la laboral así como familiar.
             Aprobada el acta fundacional y estatutos, se elige la junta directiva de esta federación, la cual regira los destinos de la misma hasta la celebración de su asamblea general. Esta primera junta la conforman Félix Calvo (Campo de Gibraltar) como presidente. Lola Sanisidro (Puerto Real) que asume la vicepresidencia, la secretaria es asumida por Juan Salvatierra (Campo de Gibraltar) y la tesoreria en Antonio Gil (San Fernando). Al mismo tiempo se eligen los vocales correspondientes a las  asociaciones y ateneos de las distintas localidades.
                                                                                                                              

                                                Algeciras, domingo 10 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario